La intralogística es la gestión logística interna de una empresa, es decir, la planificación, organización, control y ejecución de las operaciones de transporte, almacenamiento y distribución de materiales, productos y mercancías dentro de las instalaciones de la empresa, como fábricas, almacenes o centros de distribución.
Las ventajas de una buena gestión de intralogística son varias, entre ellas:
Robots móviles autónomos (AMR) y Soluciones de visión logística (LVS)
Aparte de implementar equipos de automatización para acelerar la producción, también es necesario que las fábricas o almacenes inviertan en robots móviles autónomos (AMRs) y soluciones de visión logística (LVS) para optimizar sus formas de transporte de materiales internos, es decir, las formas de intralogística.
4 formas de optimizar el transporte interno de materiales con AMRs ✅
✅ Implementar AMR para acoplarse sin problemas con los elevadores:
Con los robots móviles autónomos, los materiales pueden transferirse automáticamente entre pisos con alta eficiencia, la solución AMR de Hikrobot que Relematic te ofrece se acopla sin problemas con los elevadores a través de software para realizar el transporte de materiales de un piso a otro de forma totalmente automática
✅ Implementar AMR para transportar materiales a las líneas de producción:
Con las soluciones AMR, los materiales crudos o semiacabados pueden apilarse verticalmente y ordenadamente con alta densidad, aumentando en gran medida la tasa de utilización del campo. La solución AMR controla todas las secciones de producción y transfiere automáticamente los materiales requeridos a las estaciones de trabajo designadas, suavizando todo el flujo de trabajo y asegurando la puntualidad y precisión del reabastecimiento de materiales.
✅ Implemente los Robots Móviles Autónomos (AMR) para acoplarse sin problemas con brazos mecánicos
Los brazos mecánicos se utilizan generalmente para empacar y paletizar automáticamente los productos terminados al almacén vertical o despaletizar los productos terminados en la banda transportadora.
Junto con los robots móviles autónomos, todo el proceso de entrega de salida se automatiza con una eficiencia aún mayor. Tomemos como ejemplo la despaletización, cuando los operadores envían una tarea en el software, un pallet de productos terminados se transferirá automáticamente al lado de los brazos mecánicos por el AMR. El AMR puede comunicarse con el brazo mecánico a través del sistema de control de almacén. Después de la despaletización, el AMR moverá automáticamente el pallet vacío hacia otro lugar.
✅ Implemente los AMRs y soluciones de visión logística para ayudar con la recolección y entrega de salida
En los almacenes tradicionales, los recolectores en el sitio deben pasar mucho tiempo caminando y buscando los productos deseados.
Con las soluciones AMR de mercancías a personas, los recolectores en el sitio solo necesitan estar al lado de las estaciones de trabajo y esperar a que los robots móviles transporten las mercancías hasta ellos. La fuerza de trabajo se reduce y la eficiencia de recolección se mejora significativamente. Y el sistema de gestión de almacenes de Hikrobot (iWMS) analiza los pedidos y realiza una clasificación inteligente para mejorar la tasa de éxito de los estantes, la precisión de recolección y la eficiencia general del trabajo.
¿Automatizar con MVRs le conviene a mi empresa?
Para manejar la gran demanda de pedidos y garantizar la entrega a tiempo muchas cadenas de ventas en línea se plantean utilizar soluciones inteligentes de almacén y cumplimiento de pedidos “Goods-to-Person” (GTP) de Hikrobot. En otros casos la solución de AMR cubrió las tareas de manipulación de materiales desde el almacenamiento, las máquinas de embalaje automáticas y el área de carga, reduciendo las millas caminadas por los operadores a 0 y mejorando la productividad.
Los anteriores casos son la muestra de que las soluciones HikRobot disponibles en Relematic.mx son parte de la nueva automatización e intralogística 4.0 de nuestros almacenes, y, que en un futuro serán esenciales para la operatividad de gran parte de los sectores productivos.
Precios y existencias sujetos a cambio sin previo aviso